0

GRACIAS PUNO !!!

lunes, 21 de julio de 2008

Holas Queridos Amigos,

El 18 y 19 de Julio se sintió la presencia de la Juventud PePeCista en Puno; el local municipal estaba realmente llenecito de jóvenes muy entusiastas y decididos a trabajar por el Perú.

Tuvimos la grata presencia de nuestra lideresa la Dra. Lourdes Flores Nano, presidenta del PPC quien apenas ingresó al auditorio entusiasmó mucho a todos; a Luis Nunes Bertoldo, Director del NDI para el Perú; Alberto Beingolea, Sec. Nac. de Asuntos Electorales; Jorge Villena, Presidente de la JODCA y Edison Ferrer, Secretario Nacional de Juventudes del Partido Primero Justicia de Venezuela.

Quiero Agradecer a la JPC-Puno representado por el Sec. Regional de JPC-Puno Nicolás Flores quien él y todo su equipo estuvieron en todo momento muy atentos a cada delegación presente, a la JPC-Arequipa quien estuvo muy bien organizado por Ybeth Chirinos y su gran estructura quienes nos recibieron muy amablemente a la delegación de Lima coordinado por el Sec. Departamental JPC-Lima Giovanni Noriega en nuestro paso por su ciudad haciéndonos un pequeño turismo por Arequipa, y a Rony Tacas quien representó a la ciudad de Ayacucho.

Así mismo no puedo dejar de mencionar el apoyo del NDI e IPESM coordinado por la Dra. Karín García y Miguel Carranza quienes desde un día anterior al evento estuvieron coordinando con los chicos para que no falte ningún detalle en pleno Encuentro; gracias a estas instituciones pudimos contar con materiales, libros, ponentes, hasta coffe break y otros.

En el Encuentro contamos con la participación de 7 jóvenes del Perú para el CONCURSO DE PONENCIAS, dando como resultado final en el 1er lugar: Jeamil de Puno, 2do lugar: Abelardo de Puno y 3er lugar: Walter de Lima, realmente cada día se siente más la presencia juvenil y el gran desenvolvimiento frente a los demás... Como bien lo dijo Nicolás Flores, ¡SOMOS EL PRESENTE!

El II Encuentro Nacional Descentralizado de Juventudes fue de alta categoría , la clausura del evento fue lo máximo, los jóvenes de Puno nos mostraron sus grandes danzas, una linda música organizada por los chicos de Ilave y una súper orquesta de la JPC-Puno quienes nos deleitaron con la canción Yo Soy PPC!!!, en ese momento todos saltábamos de alegría y con nuestras manos unidas gritábamos fuertemente Viva el PPC!!!... Como bien dijo la Dra. Lourdes Flores este evento ha salido muy bien y quizá sea difícil que el III Encuentro supere cada detalle vivido estos 2 días... Pues creo que desde ahora debemos prepararnos para el III Encuentro Nacional Descentralizado de la Juventud e ir viendo cual será la siguiente sede y así desde ahora comprometer a los secretarios regionales puedan ir realizando eventos para que la juventud de sus regiones estén presentes.

Y por último el día 20 de julio se cumplió lo acordado en el I Encuentro realizado en Arequipa, que deberíamos tener un día de turismo para así poder conocer las riquezas de nuestro Perú; realmente Puno tiene maravillas!!! y La JPC-Puno, JPC-Arequipa y JPC-Lima pasamos gratos momentos e inolvidables en la Isla de los Uros del lago Titicaca.

Muchas gracias nuevamente chicos de la JPC-Puno y la Estructura Regional de Puno dirigida por Silvia Ortega. Este evento salió muy bien y no olvidemos seguir trabajando por nuestro Perú!.

Viva el Perú!, Viva el PPC! y Viva la Juventud Popular Cristiana!.

Socialcristianamente,

Rosita Lemos García
1ra. Sub Sec. Nacional de Juventudes-JPC
Encargada de la JPC Sur