0

Curso Nacional de Formación de Líderes Universitarios

martes, 18 de agosto de 2009

Los días 15 y 16 de agosto se llevó a cabo el Curso Nacional de Formación de Líderes Universitarios en el Colono Inn de Cieneguilla. En este se dieron cita los más destacados líderes juveniles y universitarios para analizar en una profundidad jamás antes vista en la juventud a la doctrina social de la iglesia, la nueva encíclica Caritas in Veritate, métodos de acción política universitaria y entrenamiento en el manejo de medios.

Lejos de ánimos simplistas y anti-intelectualistas, en el primer día se contó con la participación de filósofos de primer nivel los cuales explicaron sobre la relacionalidad humana, el comunitarismo cristiano y otros temas que son vitales para la fundamentación de los principios de nuestra doctrina. Entre los expositores, a los cuales damos nuestra gratitud, estuvieron los doctores Dick Tonsmann y Antonino Espinosa Laña, los magister Victor Samuel Rivera, Edy Rodríguez Morel de la Prada y David Villena y el licenciado Ricardo Milla Toro.


Para el segundo día se presto mucha más atención al mundo de lo practico para lo cual contamos con Gustavo Gutiérrez, el Secretario Nacional de Doctrina Jorge Villena y los asesores de la bancada de UN para medios de comunicación: Ivan Franciscovic y Martha Meléndez a los cuales les damos las gracias por sus excelentes exposiciones y presencia en este evento.


Sin embargo, este evento estaba destinado a ser el lugar de un momento histórico. En la noche del último día del evento (domingo 16 de agosto) luego de previas discusiones, representantes de movimientos universitarios y de voluntariados jóvenes de tod o el país se reunieron para la firma de la “Declaración de Cieneguilla”, documento fundacional de la Interuniversitaria Humanista: El nuevo órgano de representación de la juventud universitaria de centro en el país. No sería exagerado decir que ahora soplan vientos de cambio en las universidades de nuestro país.


Pero no todo fue política. También hubo tiempo para socializar en la noche del sábado donde la gente disfrutó del ambiente de amistad y la tarde del domingo donde las delegaciones disfrutaron de un partido de fulbito para defogarse luego de horas de exigente estudio.


Queremos agradecer a la fundación Konrad Adenauer y su representante Mijail Lingenthal por habernos apoyado tanto auspiciando este evento, al Congresista de la República y Secretario General del PPC, el Dr. Raúl Castro Stagnaro, por haber estado con nosotros en el evento clausurándolo de manera excelente y al Secretario Nacional de Doctrina d el PPC, Jorge Villena Larrea, por todo su apoyo al evento.

Seguiremos trabajando para crecer y seguir incluyendo a más jóvenes a esta causa. Que sigan los éxitos y gracias por seguir con nosotros. Hasta la próxima!


Fuente: www.redhumanistaperu.com